A la hora de crear un sitio web, parte del SEO esta en optimizar y modificar el CSS de las páginas web. Cascading Style Sheets por sus siglas en ingles CSS, son hojas de estilos, donde se determina por ejemplo el tamaño del texto, el tipo de fuente, colores de la web, etc.

Para que esta tarea sea mucho más fácil esta WebPutty, una aplicación online totalmente gratuita utilizada para editar CSS en tiempo real, de esta manera se puede ir modificando el código e instantáneamente ver como será reflejado para el usuario.

La interfaz es muy fácil e intuitiva, una de las ventajas es la opción de autoguardado de esta forma se salvara la información por ejemplo si se va la luz. El usuario una vez termina de utilizar la aplicación tiene dos opciones para el resultado obtenido:

1. Descargar al computador

2. Subir al Hosting de WebPutty

Si escoge la primera opción podrá descargar el archivo con la respectiva extensión .CSS y subirlo al servidor del sitio web de su propiedad, si por el contrario opta por la segunda opción y subirlo al Servicio  Hosting de WebPutty el archivo cargara más rápido, estará comprimido y le ahorrara recursos en su servidor. Recuerde que debe colocar la instrucción en la cabecera de su web para que el archivo CSS pueda ser llamado desde el servidor de WebPutty.

Para ver en acción la aplicación y el funcionamiento de la misma, puede ver el siguiente vídeo:

Link | WebPutty