Existen muchas opciones para escuchar música en Android, incluso la misma aplicación que viene por defecto en muchos dispositivos que usualmente se conectan con Google Music. Sin embargo, si lo único que queremos es escuchar lo que tenemos guardado en la SD o disco interno, quizás podríamos usar algo más sencillo.

Now Playing

Now Playing es una aplicación minimalista enfocada en lo más gráfico de la música: las caratulas. Simplemente te mostrará una caratula que ocupará la mayoría del espacio, con los datos de la canción, y algunos botones para manejar la reproducción, incluyendo un botón para repetir.

Con esta aplicación no podrás acceder a tus canciones en Google Music, pero sí podrás descargar caratulas a los álbumes que no la tengan y también te mostrará los lyrics de la canción, los cuales serán buscados en Internet por sí solos. Para que se descarguen las caratulas y los lyrics la aplicación requiere conexión a Wi-Fi.

Now Playing está todavía en etapa beta y aún no ha sido publicado en Google Play. Solo está disponible para bajar desde XDA en un tema hecho por el desarrollador.

Instala Now Playing [Vía]