Una de las nuevas características de Mac OS X Lion es una llamada «Reanudar» (Restoration) que consiste en que cuando cierras una aplicación y la vuelves a abrir se abrirá exactamente como la dejaste, por ejemplo en la aplicación TextEdit si tenías abiertos 2 documentos y estabas trabajando en ellos y cierras la aplicación TextEdit y la vuelves a abrir se van a abrir los mismo 2 documentos que tenías abiertos.

Esta característica a veces es buena y muy útil, pero otra veces no ya que por ejemplo cuando necesitas apagar tu Mac y al encenderla volver a tener todas tua aplicaciones abiertas con los mismo archivos que estabas trabajando, pero otra veces resulta molesto en ciertas aplicaciones.

Para solucionar este dilema, existe una aplicación gratuita llamada RestoreMeNot que te permite elegir con cuales aplicaciones quieres tener activa esta opción de reanudar y con cuales no, por ejemplo una que a mi en lo personal me resulta molesta es la vista previa, pues cada vez que abro la vista previa me aparecen las imágenes o PDFs que abrí previamente y que no cerré de manera individual.

Al instalar el panel de preferencias te va a aparecer la lista de aplicaciones vacía, y para ir agregando aplicaciones a la lista de deshabilitadas solamente tienes que presionar el botón + y elegir la aplicación.

RestoreMeNot es un plugin para las preferencias del sistema en Mac OS X Lion en el cual podrás habilitar o deshabilitar la opción de reanudad para cada aplicación.

Enlace para descargar RestoreMeNot (Vía: Applesfera)