Consejos de seguridad para Facebook

Aprende a descubrir un fraude

Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es así. Antes de hacer clic en un enlace para conseguir billetes de avión gratis u otros fraudes comunes, piénsalo bien.

Conoce las amenazas de seguridad conocidas

Además de los fraudes también hay amenazas como el Spam y muchos tipos de Fraudes, por eso es buena idea que leas sobre las amenazas de Spam más comunes y Fraudes más comunes para que evites caer en ellos.

Elije una contraseña única

¿Tu contraseña de Facebook es distinta de la de tu correo electrónico? Si no lo es, cambia tu contraseña. Utiliza una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ! y &).

Al crear una contraseña nueva, asegúrate de que usas una combinación compleja de números, letras y signos de puntuación. Si la contraseña que has introducido no es lo suficientemente fiable, puedes intentar combinar letras mayúsculas y minúsculas o aumentar el número de caracteres de la contraseña.

Lo ideal es que la contraseña que selecciones sea fácil de recordar pero difícil de averiguar. Para añadir una mayor protección, tu contraseña de Facebook debería ser diferente que el resto de contraseñas que uses en Internet.

Confirma tu número de celular

Si olvidaste la contraseña, Facebook te puede enviar una nueva por SMS. Pero para que Facebook tenga la seguridad de que se puede poner en contacto contigo, confirma tu número de celular.

Ejecuta un software antivirus en tu computadora

Es importante tener un antivirus actualizado ya sea que uses uno para Windows o un antivirus para Mac.

Agrega una pregunta de seguridad a tu cuenta

Las preguntas de seguridad sirven para verificar que tú eres el dueño de tu cuenta si alguna vez pierdes el acceso a esta.

Puedes agregar una pregunta de seguridad a tu cuenta desde la página Configuración de la seguridad:

  1. Haz clic en el menú «Cuenta» en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración de la cuenta.
  2. En el menú de la columna izquierda, haz clic en Seguridad.
  3. Haz clic en la sección Pregunta de seguridad y sigue las instrucciones. Nota: que no aparecerá si ya agregaste a la cuenta una pregunta de seguridad.

Consejos para seleccionar una buena pregunta de seguridad:

  • Selecciona una pregunta y una respuesta que sepas que vas a recordar
  • Mantén en secreto tu pregunta de seguridad
  • Cerciórate de que la respuesta sea tan concreta como para poder averiguarla con facilidad

Piensa antes de hacer clic en algún contenido y antes de descargar cualquier cosa

Nunca hagas clic en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o de una empresa que conoces. Esto se refiere tanto a los enlaces que te envían en Facebook (como en el chat o en una publicación) como a los que recibes en mensajes de correo. Si uno de tus amigos hace clic en uno de estos enlaces por error, es probable que se reenvíe el enlace a todos sus amigos. Recuerda: nunca introduzcas tu contraseña de Facebook ni descargues software (como un archivo .exe) si no estás seguro de lo que es. Aprende a reconocer enlaces y mensajes de correo sospechosos.

Accede a tu cuenta desde www.facebook.com

En ocasiones los estafadores crean una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook, con la esperanza de que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Antes de introducir tus datos, comprueba que la dirección web sea correcta. Si tienes dudas, escribe «facebook.com” en la barra de direcciones del navegador para volver al sitio web legítimo de Facebook.

Si no sabes lo que es, no lo pegues en la barra de dirección del navegador

Si pegas texto que desconoces en la barra de dirección, es posible que se creen eventos y páginas en tu cuenta o se envíen mensajes en masa. Más información sobre fraudes de scripts maliciosos.

No des a nadie tu nombre de usuario ni tu contraseña

No compartas tus credenciales de inicio de sesión (es decir, dirección de correo electrónico y contraseña) por ningún motivo. No se debe confiar en personas, páginas o grupos que piden tu información de inicio de sesión a cambio de mercancías descontadas (p. ej.: fichas de póquer gratis). Estos tipos de ofertas provienen de ciberdelincuentes y contravienen las Condiciones de pago de Facebook

Más consejos de seguridad

  • Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico están protegidas
  • Cierra sesión en Facebook cuando utilices una computadora que compartas con otras personas
  • Utiliza las funciones de seguridad adicionales (más información al respecto)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *