Las capturas de pantalla se han convertido en una herramienta perfecta para Blogger, de esta manera por ejemplo pueden hacer un screen de un sitio web y posteriormente publicarlo al blog. Además son utilizados para crear por ejemplo tutoriales paso a paso.

Para los usuarios que a cada rato utilizan la captura de pantallas, les presento a Pixtick una aplicación online totalmente gratuita para trabajar y modificar capturas de pantalla. Las imágenes a trabajar pueden ser tomadas a través de nuestro sistema operativo, también pueden ser subidas desde un archivo local, o a través de una URL.

Con Pixtick el usuario podrá cambiar pequeños ajustes, incorporar anotaciones, crear composiciones y mosaicos de imágenes. Posteriormente las imágenes pueden ser descargadas a una carpeta local en diferentes formatos de archivos de gran calidad (JPG, PNG, PDF), para que puedan ser utilizadas según el deseo del usuario.

Para utilizar la aplicación no es necesario crear una cuenta de usuario, automáticamente el programa verificara que nuestro sistema operativo pueda soportar la aplicación. Para ello debe soportar Java y Flash. Para terminar les dejo el siguiente vídeo:

Enlace | Pixtick