Las capturas de pantalla a veces son necesarias para mostrarle algo a alguien. En el caso de los bloggers darles una idea de cómo se ve una web a sus lectores, para los diseñadores web mostrar cómo les ha quedado su trabajo, etc. Si necesitamos hacer una captura de pantalla entera hay varias herramientas para lograrlo, pero les presentaré Pixlr Grabber, una extensión para Firefox y para Chrome que no solo te permite tomar una captura de la web entera sino también de la parte visible y también de una sección que me parece la mejor opción, al menos para mi.

Lo que tienes que hacer es presionar el botón que se pone en el navegador para escoger cuál captura hacer y listo. Luego te dará una serie de opciones: editar en línea con otro producto que tienen para edición de imágenes, compartir o guardar en tu computador.

Esto lo que hace es solucionar el problema de tomar una captura con el botón «PrtSc» del teclado y luego tener que editar con algún software como Photoshop. Grabber lo hace mucho más fácil. Y la opción para tomar solo un pedazo de la pantalla es genial porque te permite moverte por la pantalla, hacerlo más grande o pequeño y hasta te dice de qué tamaño en pixels te está quedando.

Instala en Firefox.
Instala en Chrome.