Cómo desbloquer tu celular Telcel por Internet

Unlock Telcel

Ahora desbloquear tu celular con Telcel es muy simple, gracias a las nuevas regulaciones impuestas por IFETEL, así que si tienes un celular con Telcel pero quieres cambiar de compañía será más fácil, solamente desbloqueas tu teléfono desde Internet y listo, ya puedes cambiar la tarjeta SIM por otra de la competencia, (Iusacell, Movistar, Unefon, Virgin México, Tuenti).

El desbloqueo es totalmente gratuito y lo puedes hacer desde tu casa a través de la página que ha habilitado Telcel para tal efecto, los pasos para realizar el desbloque son los siguientes:

  1. Entra a la página de desbloqueo de Telcel: http://www.telcel.com/portal/equipos/desbloqueo.do
  2. Introduce la marca y modelo de tu equipo. Después de eso introduce las letras y números que te aparecen en el Captcha.
    Desbloqueo de celulares con Telcel - Paso 1
  3. Después te mostrará las instrucciones específicas para el modelo y marca de teléfono seleccionando.

Hay 3 tipos de desbloqueo, el desbloqueo vía remota, el desbloqueo vía código y el desbloqueo en Centros de Atención a Clientes.

En el caso del desbloqueo vía remota lo podrás hacer en línea, ya sea en la página de Telcel o bien en la página del fabricante, por ejemplo los iPhone son directamente con Telcel, pero los Samsung Galaxy desde la página del fabricante.

El desbloqueo vía código es mediante un código que debes introducir en tu teléfono, este código te lo proporciona Telcel en la página, el código se introduce cuando se mete una SIM Card de otra compañía, el equipo te lo socilita.

El desbloqueo en un Centro de Atención a Clientes es el más molesto, ya que tienes que acudir forzosamente a un CAC.

Solamente se pueden desbloquear los teléfonos que cumplen con estos requisitos:

  • Amigo de Telcel (Prepago): Todos los equipos adquiridos en la modalidad de Amigo de Telcel.
  • Plan Tarifario (Pospago): Solamente si el periodo de tiempo forzoso de tu contrato ha terminado.
  • Equipos sin reporte de robo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Cómo desbloquer tu celular Telcel por Internet”

  1. en ciertos modelo como motorola no funciona , en otros es obligatorio que la linea esté activa cuando vendieron el celular. ya que los de telcel validan el imei del celular y numero de telefono en su base de datos. esas son las letras chiquitas de esta noticia.

  2. Muchas gracias Carlos por brindarnos esta excelente noticia, yo tengo un iPhone 5s con Telcel y justo necesito desbloquearlo para poder usarlo con Movistar, voy a seguir los pasos detallados para poder desbloquearlo correctamente.

    Saludos a toda la comunidad :)

  3. Compre en Mexico un NOKIA LUMIA 520 , me lo vendieron como liberado pero cuando llegue a Argentina dicen que NO y que no me lo pueden liberar para ponerle mi CHIP de PERSONALy usarlo .Aparece TELCEL
    Tiene solucion
    Como puedo hacer
    ESPERO RESPUESTA