Hace unos días tenía ganas de instalar algunos sonidos nuevos para mi Android, quería un lugar donde conseguir muchas opciones y no tener que conformarme con el Soundboard de Marios Bros. Buscando en el mercado de aplicaciones de mi teléfono me conseguí con Zedge, una comunidad de la que ya habíamos hablando antes, y que personalmente también había descubierto hace unos años atrás cuando todavía usaba un celular con sonidos polifónicos.

Como les contaba Carlos Leopoldo antes, esta página es una comunidad de personas que han decidido compartir fondos de escritorio, ringtones, sonidos para notificaciones, aplicaciones, y todo lo que puedas imaginar, lo que la hace muy completa, con muchísimas opciones para todos los gustos. Pero yo les hablaré sobre la fabulosa aplicación que tiene disponible de forma gratuita para Android, llamada igual que la comunidad y que pueden conseguir desde su mercado o en el Market en línea.

A diferencia de la web oficial de Zedge, la aplicación para Android tiene un poco más de limitaciones porque no tiene tantos recursos, solo wallpapers y ringtones disponibles, pero están separados por categorías, o también puedes usar el buscador que tiene incorporado. La vista de de la búsqueda es muy agradable y verás miniaturas de los fondos de escritorio y podrás escuchar completamente cualquier sonido que quieras descargar, además de tener la posibilidad de bajar directamente a tu tarjeta SD donde se creará una carpeta llamada «Zedge», muy organizada con sub-carpetas para ringtones, sonidos de notificación y wallpapers.

Aunque la aplicación me dio un problema en la búsqueda de wallpapers, que hace que se cierre una y otra vez, aunque no pasó al probarlo en un Motorola Milestone, hay algo que me gusta mucho de Zedge: después de descargar los sonidos no necesitas otra aplicación adicional para poder usarlos, simplemente cuando vayas a cambiar algunos te aparecerá la opción de buscar los que ya descargaste desde esta comunidad e incluso volver a escucharlo a ver por cuál te decides.

Esto fue lo que me compró porque si hubiese descargado desde algún otro lugar, también hubiese tenido que instalar una aplicación adicional para poder usar sonidos que no sean los nativos del dispositivo, lo que me hace ocupar espacio en la memoria y me parece simplemente innecesario.

En general, creo que es una buena aplicación aunque sí he leído que tiene problemas con algunos dispositivos, lo que es una lástima. En el mío funciona bastante bien. Descarga Zedge aquí.