La mayoría de los smartphones ya cuentan con cámaras de buena calidad y la mayoría son de 8MP o más. Si tienes una buena cámara para tomar foros, es bueno tener un programa para editarlas en nuestro android, para así poder compartirlas en nuestras redes sociales o simplemente para que estén bonitas. Existen muchas aplicaciones gratuitas en mercado de android para hacer trabajos de edición de imágenes , aun que algunas no sean tan potentes como las de escritorio, si son bastante útiles para realizar estas tareas.

1. Adobe Photoshop Express:

Photoshop es una de las aplicaciones más famosas o tal vez la más famosa. Es una de las mejores herramientas disponibles para editar fotos. Photoshop Express es una versión reducida donde se puede hacer edición básica y también para compartir. Puedes desde cortar, rotar, ajustar de color, y añadir efectos artísticos a las fotografías. También puede acceder a todas tus fotos y vídeos directamente desde su cuenta de Photoshop.com libre.

Descarga: Photoshop Express

2. Photo Art:

Esta es una aplicación muy útil y gratuita para editar tus fotos en tu móvil. Puede crear fotos rápida y fácilmente, colorear la imagen con los dedos o aplicar variados efectos de color o incluso sus fotos antiguas en blanco y negro. Hay 26 efectos disponibles (sepia, escala de grises, color blanco y negro, colorear, Pixelizar, Posterizar, Solarizar, brillo / contraste, exposición, negativos, saturar, nitidez, blur, difusión, dilatar, erosionar, las líneas de desprestigio, los círculos de frotis , detectar bordes, emboss, laplace, Sobel, de color sólido). También viene con 12 tipos de pincel, la opacidad configurables, el tamaño, la repetición.

Descarga: Photo Art

3. PhotoFunia:

PhotoFunia es una herramienta de edición de fotos que le ofrece una experiencia llena de diversión. Usted obtiene más de 150 escenas para jugar. Toda manipulación de imágenes se realiza en la nube por lo tanto, se requiere conexión WiFi o 3G para poder utilizar esta aplicación.

Descarga: PhotoFunia

4. PicSay Photo Editor:

Con la versión gratuita de este editor de fotos puedes darle vida a tus imágenes. Puede agregar corregir el color de tus fotos y añadir globos de texto, títulos, gráficos y efectos como la distorsión. Todo esto en una interfaz divertida e intuitiva y fácil de usar. La aplicación también está optimizada para la Xoom, Asus Transformer, Samsung Galaxy Tab, Acer Iconia, y otras tabletas Android Honeycomb.

Descarga: PicSay Photo Editor

5. PicsArt – Photo Studio:

PicsArt tiene las mejores características de las aplicaciones fotográficas, es el más completo disponible de forma gratuita en el mercado para los dispositivos Android. Viene con un montón de funcionalidades incluyendo el editor de imágenes (filtros de fotos, collages, cuadros, pegatinas, efectos de texto, Recopilación de imágenes, recortar, rotar, ajustar el color y agregar efectos artísticos), los efectos de la magia (Stenciler, Cartoonizer, dibujante, Orton, Lomo, HDR, Fattal, lápiz, Holgaart), herramienta de dibujo y también una aplicación de cámara para tomar fotos.

Descarga: PicArt

6. Photo Editor Ultimate Free:

Foto Editor Ultimate Free es un editor de fotos muy sencillo para tu teléfono Android. Puede editar las imágenes con facilidad y los envían a todos sus amigos. Viene de serie con muchas características incluyendo la capacidad de recortar, rotar, redimensionar, etc clon.

Descarga: Photo Editor Ultimate

vía