Antes de tener el móvil que tengo ahora, un HTC Magic con Android, solo tenía un teléfono común y corriente de esos que no hacían nada inteligente. Con mi teléfono viejo podía navegar por Internet pero solo en sitios muy livianos y el gasto de MB mensuales era mínimo, no llegaba ni a los 10 MB. Cuando usas un teléfono inteligente es totalmente distinto, puedes llegar a gastar 3 o 4 GB al mes entre las aplicaciones que siempre tienes funcionando, lo que descargas, escuchar música por streaming, etc.
El problema es que solemos usar planes de datos, de mensajes y de llamadas y en algunas operadoras (al menos en la mía es así) se te hace imposible saber cuánto te queda de cada uno para no tener que pagar de más. Para solucionar esto existe DroidStats, una aplicación para Android, sumamente completa, que monitorea todas las llamadas que haces, todas las descargas y hasta los mensajes que mandas para así decirte cuánto será el gasto del mes y cuándo te has pasado o no del plan que usas.
La aplicación es muy completa, así que les voy a enumerar alguna de sus características:
- Es totalmente gratuita. No existe una versión paga hasta ahora.
- Viene en español, con los símbolos del dinero en euros.
- En la pantalla inicial (como la de arriba) te muestra la cantidad de llamadas que has hecho, los sms y los datos móviles, junto con los días restantes de facturación. Todo esto lo pone el usuario de acuerdo a su plan y revisa todos los datos del teléfono para que no empiece desde cero cuando la instales.
- Las barras verdes que ves arriba cambiarán de color de acuerdo a las cantidades: mientras más te quede será verde, mientras menos será roja.
- Tiene otras tres pestañas: una de llamadas, de sms y por último una de datos. En cada uno verás información más detallada.
- En la de llamadas te saldrán las estadísticas de las de entrada, de salida, etc.
- En la pestaña de sms también se mostrará cuáles son los de salida, contando hasta 160 caracteres, aunque el mensaje que hayas enviado sea mucho más largo.
- En la pestaña de datos te mostrará todo el gasto que has hecho con la conexión móvil pero también con el Wi-Fi.
- Los ajustes te permiten poner el limite de todo y hasta qué día es la facturación.
- Para los que usan planes con horarios especiales, también podrán configurar para que las llamadas sean más económicas o gratis dependiendo del caso.
- Tendrás disponibles widgets para poner en el escritorio y ver cómo va el progreso sin tener que entrar en la aplicación.
Esta son apenas algunas de las características que tiene DroidStats. Es una aplicación muy interesante y completa. Te ayuda muchísimo a cuidar el gasto que hacemos con nuestro teléfono y es la única que conozco que incluya estas tres cosas, y no solo datos, como otras aplicaciones. Puedes descargar desde el Market de tu teléfono o en línea.