Las aplicaciones piratas para iOS dominan el Game Center

Estoy leyendo en Techcrunch un caso de estudio de una pequeña empresa llamada GAMEized quienes han desarrollado un juego para iPhone, iPad e iPod Touch de fútbol soccer llamada FingerKicks, dicha aplicación cuesta solamente $0.99 que en la App Store de México son $12 pesos.

Pues bien, la empresa lanzó su juego y esperó los resultados, y para poder ver los resultados de las ventas Apple no muestra los resultados de las ventas en tiempo real, sino que les proporciona a los desarrolladores cifras de las ventas de su aplicación un día después, pero la gente de GAMEized no podía esperar a ver como iban las ventas durante su primer fin de semana, así que miraron en el Game Center el número de jugadores que estaban usando su juego y vieron que durante el primer fin de semana tenían más de 5000 jugadores, eso les emocionó ya que significaba cerca de 5 mil dólares en ventas, pero la realidad era otra, Apple solamente les reportó 160 compras del juego durante ese fin de semana.

La triste realidad fue que la aplicación estuvo en la sección de destacados de la página AppTrackr, dicha página es parte de Hackulo.us una comunidad donde se comparten aplicaciones “Crackeadas” para dipositivos con iOS, en dicha página los usuarios pueden obtener casi cualquier aplicacion de pago totalmente gratis para dispositivos con Jailbreak.

¿Entonces cual es el verdadero propósito de hacer el Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod Touch? en teoría debería ser solamente para poder instalar aplicaciones no permitidas oficialmente por Apple lo cual es totalmente legal, pero creo que si el verdadero propósito de esto es para instalar aplicaciones piratas, debes pensarlo dos veces, pues la mayoría de las aplicaciones para iOS son muy baratas, $1, $2 o $5 dólares la mayoría de ellas, creo que a veces se gasta más dinero en otras cosas que les sacamos menos provecho como comprar un refresco, dar propinas, etc.

Sé que muchos van a decir que prefieren probar antes de pagar, pero seamos sinceros, la mayoría de las veces una vez que se instala una aplicación que no te costó dificilmente vas a pagar por ella pues ya sabes como obtenerla gratis.

Así que hagamos conciencia de que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles son equipos pequeños de personas que tienen sueños y que también necesitan comer y recibir algo a cambio de su trabajo. Si tienes aplicaciones piratas y crees que valen la pena, te invito a pagar por ellas, te vas a sentir mejor.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Las aplicaciones piratas para iOS dominan el Game Center”

  1. Hola, tienes razón… pero eso de decir que dar propinas es de alguna forma un gasto superfluo, ahi si no estoy de acuerdo, pues también esas personas que lo reciben, complementan su salario con las propinas que están relacionadas con el servicio que te ofrecieron cuando fuiste a comer y pasarla bien… y así ellos también pueden pagar sus apps en lugar de obtener las versiones crackeadas…