Atajo de teclado para buscar la definición de una palabra en Google Docs

Recién hace unos días les comentaba de una extensión para Google Chrome que te avisa cuando alguien ha editado algún documento compartido en Google Docs. Esta aplicación web ha avanzado mucho permitiendo compartir con terceros, crear documentos en conjunto y hasta tener atajos más allá de los que ya trae el navegador.

El problema con que alguien más esté escribiendo en el mismo documentos que tu es que quizás no entiendas alguna palabra que él o ella ha escrito. Esto te tomará un rato porque tendrás que abrir una nueva pestaña con el buscador de Google y escribir la palabra para conseguir la definición.

Afortunadamente el hecho de que Google Docs sirve en la web te da la posibilidad de buscar esta definición sin necesidad de hacer todo esto con un simple atajo del teclado que, gracias a la conexión de Internet, te dará el concepto de una o varias palabras en 12 idiomas distintos.

Para hacerlo simplemente selecciona la palabra a la que quieras investigar. Luego presiona CONTROL+SHIFT+Y mientras tienes la ventana activa. Esto hará que te aparezca una ventanita emergente con varias posibilidades de definición y resultados en Wikipedia y otros lugares de la web.

Los resultados vendrán en el idioma que tengas predeterminado en Google Docs. Si por ejemplo lo tienes en inglés (como yo) y estás buscando una palabra en español, entonces es cuestión de cambiar el idioma en el menú desplegable de la derecha.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *