Como usuaria de Twitter uso este servicio básicamente para leer y compartir noticias, enlaces que salen a blogs y otras web. En una que otra ocasión, envío alguna imagen usando alguna de las tantas opciones para guardar fotografías y compartir como Picplz o Twitpic.

En Facebook y Tumblr también se pueden compartir archivos de todo tipo, audio, vídeo e imágenes, sin necesidad siquiera de salir de ahí. Pero lo chévere de Audiotweet es que no tienes que grabar un archivo con tu voz diciendo algo en particular, no necesitas un micrófono, ni un teléfono inteligente para hacerlo, simplemente puedes escribir una frase y la aplicación lo hará por ti.

Audiotweet funciona de manera simple. Ve a su web, verás de inmediato que podrás escribir lo que quieras, con una restricción de 100 caracteres, un poco menos que lo que permite Twitter, y escoge en la parte de abajo en qué idioma está escrito lo que has puesto. Esto es importante para que una vez que se haya grabado el audio tenga la pronunciación adecuada. Luego presiona «Go» al lado derecho y estás listo para compartir.

A pesar del nombre que tiene esta aplicación, puedes compartir el enlace que te entrega de Bit.ly en Tumblr y en Facebook también, ambas opciones disponibles directamente desde ahí. Todo esto lo haces sin crearte cuenta, sin pagar absolutamente nada. Así que si no quieres perder el audio tienes que decidir si quieres guardar el enlace en tus marcadores o hacerlo favorito en tus tweets; queda de parte del usuario.

Visita Audiotweet. [Vía]