Hacer un vector de la forma común usando un software como Photoshop o Corel Draw lleva muchísimo trabajo. Lo he intentado hacer porque me encantan este tipo de imágenes, pero realmente ha sido demasiado para mis habilidades pobres en cuanto a diseño gráfico. Y después de horas tratando de lograr que la imagen se vea genial con los pixeles y demás, quedaba más bien con algo mediocre.

Para aquellos como yo, que les gusten los vectores y que sepa hacerlos, les presento Auto Vector, un software muy simple y liviano para Windows que permite usar cualquier fotografía que tengas a la mano y convertirla en un vector, logrando resultados bastante aceptables y agradables.

La imagen de arriba muestra cómo es la interfaz del programa. Simplemente hay que abrir una imagen y darle las características que queramos. Puedes agregar más o menos detalles, lo que le dará más este toque de vector. También tienes la opción de suavizar el aspecto, reemplazar colores de forma simple, unir o separar dos lugares, cambiar el tamaño y mostrar la imagen a color o solo las líneas de afuera, entre otras opciones.

Para cada cambio que hagamos nos aparecerán unas instrucciones (en inglés) en la parte de arriba, al lado del thumbnail de la imagen original, pero también tenemos disponible un vídeo tutorial en caso que queramos ver las posibilidades del software. Al instalar te dirá si quieres verlo pero siempre estará disponible también en la ventana principal.

La gente que hace Auto Vector también tiene tres softwares más: uno para convertir imágenes en caricaturas (con resultados similares), otro para convertirlas a un dibujo y otro para transformar vídeos en caricaturas. Todos los puedes conseguir aquí.

Auto Vector es estable y aunque no logra los mejores resultados o los mismos que hacer un vector desde cero, es bastante efectivo y muy simple de usar. Descarga aquí.

Vía.