Gracias a Dropbox han nacido miles de servicios de sincronización, algunos se popularizado porque nacen de gigantes como Google con Drive mientras que otros invocando a la seguridad como Tresorit llaman la atención. Sin embargo, no todos tiene una carta de presentación tan llamativa como BitTorrent Sync que, además de ofrecer sincronización, está basado en el protocolo P2P de BitTorrent.
Hoy los creadores de este protocolo que nos facilita el intercambio de archivos para ver series y películas han lanzado BitTorrent Sync en una versión alpha para que todos podamos probarlo desde cualquiera de los sistema operativos más populares como lo son Windows, Mac y Linux.
BitTorrent Sync nos permite sincronizar contenido entre ordenador, no almacena contenido en sus servidores como sí lo harían los mencionados arriba porque no están buscando un negocio para almacenamiento, sino que nos permiten crear nuestra propia red y transferir archivos los más rápido posible.
Una vez instalado su aplicación de escritorio podemos comenzar a añadir carpetas con archivos (sin limite de tamaño) para compartir. Mientras más grande sea el archivo, la velocidad de transferencia será mayor. Incluso podemos compartir archivos entre diferentes ordenadores de forma simultánea si así lo queremos (más rápida será la transferencia).
Podemos añadir un nivel de seguridad al archivo que estamos compartiendo al agregar una clave única que genera el mismo program y compartirla para que nadie, sin ella, pueda acceder.
Pueden probar BitTorrent Sync ahora mismo.