Guías para cambiar el sistema operativo a la Acer Aspire One

Las computadoras portátiles Acer Aspire One vienen con el sistema Operativo Linpus, que es una modificación de Fedora Linux, y es que a muchas personas no les gusta Linpus por lo sencillo que viene, así que si te animas a instalar otro sistema operativo aquí te dejo las guías para instalar otros sistemas operativos, algunas de estas guías incluyen la descarga de los controladores (drivers):

  1. Instalar Windows Vista en la Acer Aspire One. ver cómo.
  2. Instalar Windows XP en la Acer Aspire One, ver cómo.
  3. Instalar Mac OS X en la Acer Aspire One. ver cómo.
  4. Instalar Ubuntu en la Acer Aspire One. ver cómo.
  5. Instalar DebianAcerOne en la Acer Aspire One. ver cómo.
  6. Instalar Gentoo Linux en la Acer Aspire One. ver cómo.
  7. Instalar Open SuSE en la Acer Aspire One. ver cómo.
  8. Instalar Foresight Linux en la Acer Aspire One. ver cómo.
  9. Instalar Arch Linux en la Acer Aspire One. ver cómo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Guías para cambiar el sistema operativo a la Acer Aspire One”

  1. Yo instale la beta del windows 7 la 7057 en mi Aspire one de 160gb con 1gb de ram y me funciona excelente, he usado muchas versiones de windows xp desatendidas y lite, y puedo decir que la beta de windows 7 me funciona igual o mejor que esas versiones, se siente bastante fluido, en lo grafico jamas se alenta, como toda version beta tiene pequeños bug’s pero nada a considerar un problema real. Sin duda recomiendo esta version de windows, espero y la version final no sufra demasiados cambios y sea igual de rapida. SLDS

  2. mismo problema despues de formatear al reiniciar para arrancar instalacion de windows dice: no se ha instalado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
    windows root system32\hal.dll
    Reinstale una copia del archivo mencionado.

  3. compre una laptop acer one 5515 y el dia siguiente de usarla al prenderla se quedo paralizada en donde aparece la cuenta del administrador,y como el cursor no se mueve no puedo entrar a el menu de ella,, que respuesta posible me das ya que la garantia no me quiere respaldar por que ellas estan y que fuera de ventas por descontinuacion, gracias

  4. tengo una acer 4315-2437 y cuando la enciendo me da el cuadro de dialogo de prueba modo de fallos, y demas, le doy a una version actual y me regresa al mismo cuadro una y otra vez, que puedo hacer

  5. HOLA RESULTA QUE TENGO UNA ACER ASPIRE ONE DE 1 GB DE RAM CON XP HOME EDITION PRECARGADO QUIERO INSTALARL L WINDOWS 7 PERO LA VERDA NO SE SI SERA COMPATIBLE CON ELLA POR LO QUE HE PODIDO ESCUCHAR ES UNA VERSION MUY COMPATIBLE CON CUALQUIER EQUIPO PERO QUE HAY CON LAS MINIS? AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTA DUDA YA QUE EN LOS ENLACES AQUI MENCIONADOS SALEN VARIOS TIPOS DE SO PERO NO SE MENCIONA NADA DEL WINDOWS 7.
    GRACIAS

  6. hola Douglas Miranda, yo tengo una acer aspire one con sistema precargado linpus, la idea al comrparla con linpus fue no pagar una licencia de XP porque la verdad no pensba usarla, yo tenia la idea de instalar mi propio windows xp ya que el billi gay lo da muy caro.

    bueno el caso es que, yo tengo WINDOWS 7 en mi acer aspire one, y corre muy bien, yo diria que igual o mejor que xp, los drivers de la tarjeta de red inalambrica y la de video los encontre con un programa para actualizar y bajar drivers, ya que no todos los tiene windows 7, el ethernet, el sonido, y otros, los instala automaticamente.

    tengo pensado meterle los 2 gb en ram para efectos de velocidad, pero con un 1 gb corre muy bien, yo recomiendo ampliamente meterle el 7 y no xp, ya que hasta la transparencia me da chance de ponerla cuando la tengo con corriente directa (bateria), y me dura aproximadamente la bateria 2 horas 30 minutos, ya que con xp me duraba 3 hrs aprox.

    asi que enjoy¡ windows 7

  7. Holas, yo tengo una consulta, me he instalado el windows 7 en mi aspire one, y luego he bajado todos los drivers de la página de Acer, pero el problema es que todavía no funciona el entorno gráfico, tengo entendido que es por que no hay el driver para la tarjeta de viedo pero no encuentro el driver. si es que alguien me puede dar una mano lo agradecería un montón, o si me pueden pasar el dato de ese programa para actualizar y bajar drivers. muchas gracias
    vico

  8. Saludos, tengo una acer one la 110 ZG5y el windos me dio problemas, no me subia y por no saber le pedi a un amigo que me la formateara y luego me entere de que si le das a alt + ctrl+ f10 se formateaba sola, la cuestion es se me me jodio toda la pc en ves de 120gb de disco duro solo tengo 7gb, esta super lenta. Como puedo hacer para instalarle todo como si fuera de fabrica, que me salga one acer al subir y todo eso el recover…… gracias por su ayuda.

  9. Saludos, tengo una acer one la 110 ZG5y el windos me dio problemas, no me subia y por no saber le pedi a un amigo que me la formateara y luego me entere de que si le das a alt + ctrl+ f10 se formateaba sola, la cuestion es se me me jodio toda la pc en ves de 120gb de disco duro solo tengo 7gb, esta super lenta. Como puedo hacer para instalarle todo como si fuera de fabrica, que me salga one acer al subir y todo eso el recover…… gracias por su ayuda favor responderme en este para que me llegue al email.

  10. hola ke tal pense ke ayaria una solucion aca pero no pasa ke si me keda bn la usb botiable pero ala hora de elegir mi particion me dice que no hay ninguna osea como ya e instalado windows antes muchisimas veses pero no me reconose la particion que iso linpus de linux ahora noce como le boy hacer el cliente pide ke se le cambie a xp

  11. Tengo una mini Aspire one D257. No se como escribir ciertos caracteres: enie y acento. Tambien quisiera saber como hago para pasar mi sistema operativo al idioma espaniol. Gracias mil.