Cómo cambiar una contraseña guardada en Google Chrome

Cuando tenemos nuestro propio computador solemos guardar las contraseñas de todos los servicios que usamos día a día, simplemente para ahorrar tiempo, porque nos da flojera escribir una y otra vez las mismas letras para entrar en Twitter, en Facebook o en WordPress.

El problema es que cuando cambiamos la contraseña de alguno de estos lugares y volvemos a entrar, aparecerán nuevamente la contraseña anterior porque es la que estaba guardada. Hace poco me pasó esto y llámenme principiante, pero no tenía ni idea cómo acceder al administrador de contraseñas de Chrome para poder cambiar alguna o quizás eliminarla. Así que para los que no saben tampoco, les explico la solución.

Abre Chrome. Ve hasta las herramientas a la derecha de la barra de direcciones. Busca en el menú que se despliega la parte de «Preferencias».

En la ventana que te sale ve a la pestaña de «Cosas personales». Luego busca el botón que dice «Mostrar contraseñas almacenadas».

En la próxima ventana verás listada todas las contraseñas que alguna vez Chrome te ha guardado. Busca la que quieres cambiar, selecciona y luego presiona el botón «Eliminar».

No existe una forma o un botón para edición, así que lo que hacemos es eliminar la contraseña, lo que hará que Chrome te pida que si quieres guardar la contraseña la próxima vez que entres en el lugar donde ha sido cambiada y así podrás guardar la nueva. Esto se puede hacer cada vez que cambies alguna contraseña, y no lleva mucho tiempo.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *