El asunto del Creative Commons es bastante delicado. Hay muchos que son muy delicados con el uso de sus fotografías y distintas creaciones, ni siquiera les importa si les enlazas para que las personas sepan quién es el autor, simplemente no les gusta.

En Flickr es un sitio donde esto pasa mucho y que hay que tener mucho cuidado a descargar una imagen para evitar meterse en un problema. Yo les expliqué cómo buscar imágenes en Flickr con licencia CC, pero también les hemos presentado Foter, un buscador web que consigue lo que se llama stock photos, que son totalmente libres.

CcFinder

CCFinder es otro buscador pero esta vez no es en línea, sino que se debe instalar en Windows para que funcione. Esto puede ser bueno y malo dependiendo del trabajo que hagas, pero la verdad es que aunque no nos encante hacer instalaciones de algo que puede estar en online, el buscador está muy completo.

Con algunas palabras claves puedes empezar a buscar decidiendo si quieres una totalmente libre, una que te pida enlace al autor, o alguna que debas pedir permiso para que la publiques en tu sitio web. Puedes descargar al computador, usarla como wallpaper de escritorio, o visitar el sitio web de donde se ha sacado.

Obviamente necesitas tener conexión a Internet para hacer uso de CCFinder, pero vale la pena probar a ver qué tal nos va y empecemos a hacer caso y a respetar el Creative Commons.

Descarga CCFinder [Vía]