CoHuman: organiza proyectos colaborativos

Recién les hablaba de TaskForce y de la necesidad de hacer el trabajo más productivo, tomar notas de las tareas que hacer y el poder de compartir esto con otras personas en caso de que las tareas no sean solo propias. Este tipo de extensiones son perfectas para proyectos individuales, para tomar nota de las cosas que tienes que hacer solo tu mayormente.

Para los casos donde tenemos a más de una persona en algún proyecto CoHuman es el lugar perfecto para organizarse y se trata de una aplicación web muy completa para organizar proyectos colaborativos. Para explicarme mejor les pondré un ejemplo: si vamos a hacer una fiesta de graduación, digamos, hay alguien quien delega todo lo que se debe hacer, desde contratar una banda, hasta la comida, bebida, locación y demás. Para esto se puede reunir y llegar a un acuerdo, pero con lo maravilloso que es el Internet hoy en día se puede hacer más bien usando una herramienta como CoHuman.

La imagen de arriba muestra la interfaz de CoHuman. Te recomiendo que clickees sobre ella para que veas el tamaño entero y algunas de las opciones. El lugar tiene muchas características, así que te nombraré algunas a continuación:

  • Te puedes conectar con tu correo de Gmail lo que te da la opción de no tener que crear una cuenta, además de recibir notificaciones de todos los cambios.
  • Crea tantos proyectos como quieras.
  • Invita a otros a través de sus cuentas de Gmail y otro correo electrónico.
  • Sincronizar otras aplicaciones de Google, como Google Docs, para compartir también documentos desde ahí.
  • Puedes crear tareas, escribir entradas para comunicarte con los que colaboren, hacer un calendario con las tareas, asignar tareas a distintos miembros, ver quiénes forman parte del proyecto, la historia de cosas hechas o por hacer, subir archivos, y cambiar las opciones de cada proyecto y panel entero.
  • Cada quien puede ver solo sus tareas sin revisar la de las demás para mantenerse enfocados.
  • Puedes exportar e imprimir las tareas.
  • Cambiar visibilidad de tareas a los seguidores, solo el creador, los miembros o hacerla pública.
  • Hay una opción de bloqueo que no permite completar una tarea sino hasta que otra cosa esté lista.
  • Esconder o mostrar miembros en el panel.
  • Agregar avatar al proyecto.
  • Hacer el proyecto público.

Estas son apenas algunas de las opciones que CoHuman tiene. Sinceramente el lugar está fabuloso. Usualmente para este tipo de comunicación usaba Google Groups pero esto es unas mil veces mejor por todo lo que se puede hacer para lograr organizarse, sin importar si tus compañeros son solo por Internet o los tienes frente a ti. Les recomiendo que le echen un ojo y si los proyectos son en solitario también es una excelente manera de mantenerse organizado.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “CoHuman: organiza proyectos colaborativos”