El navegador de Google, el ultra conocido y usado Chrome, es multiproceso, lo que quiere decir que en la mayoría de los casos cada extensión que uses es una proceso, al igual que cada pestaña que abres. Afortunadamente el trae un administrador de tareas para ver qué gasto de memoria tienes por cada proceso activo en ese momento.

Administrador de Tareas de Chrome

Si tienes muchos procesos, o una extensión muy pesada, es posible que el navegador funcione lentamente, con problemas, se quede pegado. Ya les enseñamos cómo podían averiguar esto si estaban usando Firefox, ahora les mostraremos cómo averiguarlo en Chrome.

Lo que tienes que hacer es abrir el administrador de tareas de Chrome para ver qué recursos están usando más CPU y RAM. Para abrirlo puedes ir a las herramientas dentro del menú del navegador. Selecciona ahí el «Administrador de Tareas«. También puedes presionar CONTROL+ESCAPE en el teclado para abrirlo más rápidamente.

Podrás ver en la columna Memoria qué es lo que está gastando más. Las extensiones estarán ordenadas juntas, aunque puedes clickear sobre esta misma columna para organizar de mayor a menor y ver quién gasta más memoria y quién menos. En mi caso es Adblock, que lo uso de vez en cuando, pero lo tengo instalado y activo todo el tiempo.

A partir de aquí puedes eliminar o deshabilitar una extensión que te esté causando problemas. Y siempre has una limpieza y quita las que no uses para que el navegador funcione mejor.

Vía.