Cómo bloquear un sitio web en Windows

Métodos para bloquear páginas web que no queremos que sean visitadas en nuestro computador hay muchos. Quizás queremos que no puedan acceder a ellas porque son nuestros hijos y queremos mantenerlos alejados de ciertos lugares, o quizás simplemente para aumentar la productividad propia lejos de las redes sociales y las web que no hacen perder tiempo.

Nosotros les hemos presentado aplicaciones como Any Weblock que permite bloquear y filtra las páginas que nos interesen, cualquiera que sea. También les mostramos algo similar con otro software llamado FBLimiter que no solo evita que entremos a Facebook sino también a Youtube.

Pero esto también se puede hacer fácilmente en Windows sin necesidad de instalar ningún programa. Y les enseñaré a limitar el acceso de la web que les parezca haciendo un proceso simple. Vayan a la aplicación de Bloc de Notas o Notepad si tienes Windows en inglés. Presiona con el botón derecho del ratón sobre el icono y corre como administrador (Run as Administrator).

Abre un nuevo documento de la manera usual y en la parte de arriba podrás pegar una ruta: C:\\Windows\\System32\\drivers\\etc. Luego escogo la opción «All Files» abajo a la derecha y escoge el que se llama «hosts» cuando aparezca. Abre normalmente.

El documento que te abre tendrá una serie de páginas web listadas. Puedes agregar más, con la IP idéntica pero una dirección distintas dependiendo de lo que quieras bloquear.

Como ves en la captura de arriba se agregó Facebook pero puede ser la que quieras y cuantas quieras.

Fuente e imágenes gracias a Techtip.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo bloquear un sitio web en Windows”

  1. Yo les recomiendo proteccion infantil de microsoft, tambien tiene muchas opciones que pueden ser de utilidad algun dia, gratis, se puede usar para muchas computadoras y se controla el acceso a cualquier pag de internet