Cómo cerrar tu cuenta de Instagram

Como saben, Instagram ha cambiado sus políticas de uso y ahora que Facebook es dueño de esta gran red sociales de fotografías, pues era obvio que al poco tiempo iban a cambiar todo para que se pareciera aún una a la otra. En Facebook todas las imágenes que publicamos pueden ser usadas por ellos como quieran, incluso para hacer dinero y nosotros no podemos reclamar al respecto porque hemos aceptado estas condiciones al momento en que nos hemos creado una cuenta.

Instagram ahora, además de haber cambiado su aspecto para hacer perfiles similares a Facebook, también tiene una nueva política en donde han decidido usar la imagen que quieran, del usuario que ellos deseen, para hacer dinero, para publicidad o para lo que les provoque, sin darte ni un céntimo por ser tuya.

Esto ha causado que muchos decidan dejar la red social, pero la forma de cerrarla está más escondida de lo que creerías. Antes que nada lo ideal es que descarguemos todas nuestras imágenes para tenerlas guardadas en nuestro computador o en otro servicio de la nube. Para esto debes usar Instaport, del que te hablamos antes.

Después de esto ve a este enlace y escoge alguna opción por la que has escogido cerrar tu cuenta. Yo usaré «Otros motivos».

Cerrar Instagram

 

Rellena tu contraseña y luego presiona sobre «Desactivar permanentemente mi cuenta» en la parte de abajo. Te aparecerá otra ventana advirtiendo que si estás seguro de hacer este cambio, a la que deberás aceptar. Luego de esto, habrás terminado tu relación con Instagram de forma permanente y tu nombre de usuario no podrá volver a ser usado si cambias de opinión en el futuro.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *