Mi sistema operativo favorito es Ubuntu, en definitiva. He probado varios SO libres y no libres y me quedo con este. Pero una cosa terrible que pasa con él es que los servidores de descarga son terriblemente lentos. Si alguno de los que leen han tratado de descargar algo desde el Centro de Software o la actualización del sistema entero, sabrán de lo que les hablo, porque sin importar si tienes una velocidad de conexión medianamente decente o una muy buena, la descarga seguirá siendo lenta.

Así que aquí tienes un truco que quizás no les garantice que la descarga será súper veloz pero al menos sí mejorará bastante, consiguiendo el servidor que sea más rápido dependiendo del lugar del mundo donde estés.

Abre el Centro de Software de Ubuntu. Pulsa «Editar» y luego «Orígenes de Software».

En la ventana que te sale a continuación busca el menú desplegable al lado de «Descargar desde…». Presiona «Otro», como te muestro abajo.



Ahora te saldrá otra ventana con una lista de servidores. Hay muchos, ordenados por país. No te pongas a buscar o a probar, simplemente presiona el botón de la derecha que dice «Seleccionar el mejor servidor».

La próxima ventana comprobará los servidores. No hagas nada aquí, solo espera.

Una vez terminada la búsqueda te saldrá el servidor marcado a la izquierda, el que será mejor para ti por donde estás ubicado. Presiona el botón «Seleccionar servidor» y listo.

Está muy bueno este truco para que descargues todo un poco más rápido.

Visto en MakeuseOf.