Chrome, a pesar de sus problemas, sigue siendo de los navegadores más usados hoy en día, y por eso vemos que cada vez salen más y más extensiones que nos hacen la experiencia más personalizada, dependiendo de nuestra necesidades. En mi caso tengo bastante extensiones pero suelo priorizar para evitar que se coma toda mi RAM, pero es genial poder tener a la mano todo lo que uso siempre.

Chrome Extension Creator

Para los que tienen páginas web o que simplemente se les ha ocurrido crear una extensión para Chrome, ahora pueden hacerlo de la forma fácil, sin saber programar ni un poco. Deberán usar un programa llamado Chrome Extension Creator, disponible para Windows y para Linux, que nos hará todo más simple, rellenando lo necesario para armarla sin conocimientos previos.

La interfaz del programa te permite colocar la configuración de la extensión, como su nombre, la versión, el icono que la va a hacer reconocible, entre otras cosas. También podremos diseñarla como queramos en otra pestaña disponible donde podremos cambiar desde la fuente que usemos, hasta colocar un separador, un menú o una imagen, además de las opciones que quieres que se ejecuten.

La web del desarrollador presenta capturas de pantalla, un tutorial y un demo para que puedas entender muy bien como funciona. Lo mejor es que es completamente gratis.

Descargar Chrome Extension Creator [Vía]