Cómo crear y configurar un evento en Google Plus

Google sigue agregando nuevas opciones a su red social y ahora podemos crear eventos de lo que queramos para invitar a nuestros amigos. Podemos agregar tantas cosas como queramos, tanto antes de que se lleve a cabo como después de terminado, como las fotos que tomamos, quiénes van a ir y quiénes fueron, entre otras cosas.

Para crear eventos es súper simple. Para comenzar logueate a tu cuenta de Google asociada con Google Plus. En la página principal verás que a la izquierda tendrás una nueva sección llamada Eventos, hasta está marcada (en este momento) con una etiqueta que dice «New». Clickea ahí.

Nuevo evento en Google Plus

Luego verás que tienes la opción para Crear Evento arriba a la derecha. Apenas llegues también verás que tienes listados los otros que ya han sido creados y donde te han invitado (si ya los has usado), y podrás también planear una quedada si quieres.

Crear Evento en Google Plus

Ahora sí puedes crear un evento. Arriba puedes cambiar el tema que te dará un header para lo que estás creando. Google te da algunas imágenes y GIF animados para escoger los que quieras dependiendo de lo que será el evento, pero puedes subir alguno nuevo o escoger algo de tus imágenes. También puedes agregar un título, fecha, hora, ubicación exacta (con mapa si quieres), los detalles, las personas que serán invitadas (no importa si es por nombre, por círculos o por correo electrónico) y las opciones que quieras agregar: las básicas, como si los invitados pueden invitar a otras personas, o si pueden añadir fotografías, o las avanzadas que indicarán si solo será una quedada, que sea un evento en vivo o mostrar campos adicionales, que agregará espacios para URL del sitio web, del vendedor de las entradas, de YouTube, aparcamiento y demás.

Configuracion de evento en Google Plus

Toda esta configuración te permitirá crear eventos tan modestos y comunes como una reunión de amigos, o uno más avanzado como una conferencia sobre diseño web o cualquier otra cosa. Finalmente presionar «Invitar» en la parte de abajo para que todos se enteren de qué se trata.

Las personas invitadas recibirán un correo electrónico si tienen las notificaciones de Google Plus marcadas, si no lo verán cuando entren y podrán decir si van a ir, si no van a ir, o si es más bien un quizás. Si decides ir, por defecto, se marcará en tu Google Calendar y será otra forma de recibir notificaciones, especialmente si te llegan correos o si lo tienes sincronizado con el teléfono.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *