Cómo desactivar los comentarios en una página de WordPress

Si lo que quieres es tener una página web estática, solo con contenido pero donde nadie pueda comentar y estás usando WordPress, entonces es posible que tengas las páginas y que quieras desactivar el envío de comentarios de todo tipo. Esto es simple de hacer, pero para un novato podría ser difícil de conseguir. El WordPress que les mostraré está en inglés, pero la ubicación de todo es exactamente la misma.

Comienza entrando en la administración de tu sitio en WordPress y ve al apartado “Páginas” o “Pages“. Presiona “All Pages” para verlas todas.

Paginas en WordPress

Ahora verás una lista de todas las que has creado.

Lista de paginas WordPress

Si pasas el ratón por encima de cualquiera de los títulos de las páginas verás que te van a aparecer opciones nuevas para editar o borrar. Vamos a hacer “Edición rápida” o “Quick Edit” en donde queramos eliminar los comentarios.

Edicion rapida WordPress

Se te abrirán unas serie de opciones para cambiar muchas cosas de esta página. Una de ellas es la casilla de “Allow Comments” o “Permitir Comentarios” si tienes WordPress en español. Desmarca y presiona “Actualizar” en la parte de abajo para guardar todos los cambios.

Permitir comentario WordPress

Esto también podrás cambiarlo antes de publicar la página. En el área de publicación podrás ir hasta la parte de abajo donde conseguirás la misma casilla para marcar y desmarcar. De esta manera no tienes que cambiar luego.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo desactivar los comentarios en una página de WordPress”

  1. Muy buena explicación. Hola Renata, estoy dando los últimos retoques a mi blog, y gracias a que he dado contigo, porque me has salvado la mañana de hoy y alguna hora más (soy novato en WP). Estoy haciendo un blog estático para CV pero ya tengo formulario de contacto y no quería comentarios en las páginas. Enhorabuena y gracias por tu excelente explicación, incluso pantallazos de WP en cada paso a seguir.