Seguramente a todos nos ha pasado aunque sea una vez en nuestras vidas que enviamos un correo electrónico del que posiblemente nos arrepentiremos. En esos momentos impulsivos en que decimos demasiado y quisiéramos simplemente deshacer el enviado y que nunca le llegue a nadie.

En Gmail se puede hacer esto. Lo primero que tenemos que hacer es habilitar los Gmail Labs, que ya les conté cómo hacerlo. Una vez dentro de los Labs tienen que habilitar la opción que dice «Deshacer el envío».

Guarda los cambios al final de esa página y empieza a usar esta función. Ahora vas a poder usarlo de dos formas. La primera es cuando recién presionas «Enviar». Arriba saldrá «Enviando…» y al lado tendrás la opción «Cancelar», pero esta opción es muy rápida y difícil de usar por la rapidez (tanto así que ni siquiera pude tomar una captura para mostrarles). Pero la segunda opción te aparecerá luego de haberlo enviado en la parte de arriba de la bandeja de entrada. Dirá «Deshacer», como en la imagen que sigue.

Eso es todo, es muy simple. Pero solo tienes estas dos oportunidades para que puedas deshacer. Luego que desaparezcan estas dos opciones, no se podrá deshacer, así que hay que arrepentirse rápido.