El efecto Lightbox es muy agradable en muchos casos pero en algunos es simplemente insoportable. Si no sabes de qué se trata estoy segura de que te has topado con esto ya que existen en Facebook y en muchos sitios web pero quizás no conocías el nombre. Cuando presionas sobre una imagen esta es ampliada a una ventana que oscurece todo lo que está detrás y hace enfásis en la imagen.

Ahora este efecto viene incorporado a todos los blogs en Blogger y puedes ver qué tal está yendo a este enlace donde hablan de la noticia y también tienes una muestra si haces click sobre la imagen del post. El problema es que aparentemente hasta ahora no hay forma de decidir si quieres quitar o poner este efecto, simplemente está ahí sin posibilidad de cambios para que todo el mundo lo use por obligación.

Para los que no les gusta el efecto y/o les hace un desastre en sus plantillas puedes aplicar un truco para eliminar este efecto. Ve a el código de tu plantilla y busca la etiquieta. Antes de ella, justo encima pon lo siguiente:

Si quieres copiar y pegar, simplemente ve a este enlace donde podrás hacerlo. Guardar los cambios y esto eliminará este efecto de inmediato.

Vía.