Cuando prendemos la computadora al iniciar Windows 8 lo primero que vemos es la pantalla de inicio nueva, esa que tiene los coloridos cuadritos para entrar en nuestras aplicaciones más usadas o para que gastemos dinero en la tienda de aplicaciones que Microsoft ha puesto como trampa.

Si quieres evitar esto porque extrañas la interfaz de Windows 7 y lo que quieres es ver el escritorio, se puede lograr, igual como se ha logrado tener un botón clásico de inicio con Classic Shell.

Necesitaremos en este caso otra aplicación llamada Skip Metro Suite, que no solo permitirá evitar esto al inicio de Windows sino que también tendrá algunas opciones adicionales como eliminar el Switcher (ventana que sale cuando pones el ratón en la esquina de arriba a la izquierda) o evitar todas las «esquinas calientes» donde salen cosas extrañas en esta nueva versión del SO de Microsoft.

Debemos instalar Skip Metro Suite como cualquier otra aplicación. Luego solo debemos abrirla y marcar la primera opción. Ese es todo el proceso para lograr este cambio. No hay que configurar nada más adicional y la próxima vez que prendas el computador estará el cambio aplicado.

El vídeo de arriba muestra cómo es en acción este programa.

Descarga Skip Metro Suite [Vía Ghacks]