Si estás tratando de instalar Windows 8 en una máquina virtual para, por ejemplo, realizar pruebas, no hay necesidad de que sigas luchando con la infinidad de ajustes necesarios para hacer que funcione en VirtualBox. VMware acaba de lanzar VMWare Player 5, una gran utilidad que hace de la instalación de Windows 8 en otros sistemas operativos como Windows 7, Linux y OS X algo realmente sencillo.

vmware-player

Esta nueva versión detecta automáticamente la instalación de Windows 8 cuando seleccionamos la imagen ISO del sistema operativo que queremos probar en la «unidad de CD virtual». Las versiones anteriores de VMWare Player no corrían bien con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que instalar Windows 8 en VirtualBox era/es un dolor de cuello para novatos. Para solucionar esto lanzaron WorkStation 8 y aunque permitía instalar Windows 8, daba muchos problemas con las conexiones de red. Afortunadamente este y demás problemas se han resuelto con VMWare Player 5 y VMware Workstation 9.

VMWare Player 5 con Workstation 9 han sido diseñados para correr Windows 8, con soporte multitáctil, modo de instalación sencilla, soporte para USB 3.0 y Unity. También incluye mejoras gráficas como soporte para DirectX 9.0c Shader Model 3 y OpenGL 2.1, lo cual permite mostrar 3D sin aceleración por hardware.

Otras mejoras incluyen la capacidad de crear máquinas virtuales encriptadas, soporte para hasta 4 procesadores virtuales, 2TB de discos duros y hasta 64 GB de memoria por máquina virtual.

Si aún no lo usan y tienen curiosidad por probar Windows 8, las indicaciones de instalación las pueden leer en la pagina oficial.

Descarga VMWare Player 5 | Alternativo