El caché en Android es muy importante porque va a guardar toda la información temporaria que usemos en las aplicaciones y en la navegación. Esto es similar al caché que tenemos en nuestro navegador y que se puede borrar para que funcione mejor.

App Cache Cleaner

El beneficio de borrar el caché en Android es similar: además de que tu dispositivo móvil funcionará mejor también liberará espacio que no es necesario que se ocupe. Para hacerlo podemos usar App Cache Cleaner, una aplicación gratuita que hará este trabajo a fondo.

El uso de esta aplicación es muy simple. Solo debes instalar y abrir. Esperar un poco de tiempo será suficiente para obtener una lista de aplicaciones con sus respectivos caché acumulados y el tamaño que están ocupando en el disco.

Haciendo click en la aplicación en si podrás borrar su caché o si quieres eliminar todo presiona sobre «Clear All» en la parte de abajo. Se te permitirá usar esta utilidad de vez en cuando para que lo hagas manualmente, pero también puedes programar una limpieza cada tanto tiempo.

Instala App Cache Cleaner [Vía]