Cómo migrar tu vieja cuenta de correo de Gmail a una nueva

Cuando elegiste tu dirección de correo electrónico tal vez te pareció un poco chistosa pero con el tiempo cuando vas necesitando enviar curriculum para pedir empleo desde esa chistosa dirección de correo electrónico (por ejemplo enemigo007@gmail.com) ya no va ser tan chistoso, pero gracias a Gmail y la fabulosa herramienta llamada Gmail Mail Fetcher y el acceso POP3 puedes importan fácilmente todo tu viejo correo electrónico a la nueva y respetable dirección de correo electrónico, los pasos son los siguientes:

Primero inicia sesión con tu vieja cuenta de correo electrónico y ve a Configuración -> Reenvío y correo POP/IMAP y en la sección Descarga correo POP elige la opción Habilitar POP para todos los mensajes y Guarda los cambios.

Después te va a aparecer una nueva opción en la sección Descarga correo POP llamada Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado), selecciona esa opción y guarda nuevamente los cambios

Ahora es tiempo de importar tus mensajes de tu antigua cuenta con la nueva cuenta, cierra sesión en la antigua cuenta e inicia sesión con la nueva cuenta de Gmail y ve a Configuración -> Cuentas ahí en la sección de Recibe mensajes de otras cuentas: haz click en Añadir otra cuenta de correo y llena los datos con los datos de tu antigua cuenta, asegurate de que en la opción Servidores POP sea pop.gmail.com cómo se muestra en la siguiente imagen.

Eso es todo, ahora cada vez que alguién envíe un correo a la antigua dirección de correo electrónico podrás recibirlo en la nueva dirección y así no te perderás de ningún mensaje, ahora que si lo quieres es olvidarte de todo el correo que va a llegar a la antigua cuenta puedes dehabilitar el POP en la antigua cuenta unavez terminada la importación.

Ahora que si lo quieres es migrar desde otro tipo de cuentas aquí hay algo:

  • Migrar desde Outlook a Gmail, ver cómo.
  • Migrar desde Hotmail, Yahoo, AOL a Gmail, ver cómo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 comentarios en “Cómo migrar tu vieja cuenta de correo de Gmail a una nueva”

  1. Hola,

    Me ha servido mucho este articulo, pero tengo una duda.. ya migre todo a mi cuenta nueva.., ahora ¿que pasa si cancelo mi cuenta anterior?..¿seguire recibiendo en correo enviado a mi cuenta vieja en la nueva o ya no???

    Saludos y gracias

  2. Justo lo que estaba pensando, el problema es que quiero cancelar mi cuenta anterior de adsense, pero para cancelar adsense tengo que cancelar todo (fusione mi cuenta gmail con adsense al principio), busque pero no encuentro respuesta, no se si esto sea posible, y si lo es ¿como lo hago?.

    Gracias y disculpa la molestia.

  3. no logro que me mantenga los cambios en la configuracion de mi cuenta de gmail.
    Lo configuro,pero una vez que salgo no me guarda el cambio que realize para recibir correo mediante el pop.
    Como lo puedo solucionar??.Gracias

  4. Gracias Juan Carlos . pero me dicen que se ha enviado un mensaje con un codigo de confirmacion a la nueva direccion de correo . para añadirla tengo que introducir el codigo . y como busco la nueva direccion de correo , ese es el problema que tengo . siento no poder ayudarte en tu pregunta .

  5. Hola Jose, intenta entrar a tu nueva cuenta que creaste, ya esta creado, por si estas intenta abrir simultaneamente tus dos cuentas con un mismo navegador no puedes.

    Yo las tengo abiertas las 2 a la ves usando 2 navegadores Firefox y Internet Explorer.

  6. Hola yo tengo un problema con mi cuenta de gmail, por eso quiero cancelarla, pero resulta que tengo un blog y otras cosas, así que no se como hacer para cambiar todo lo que tengo asociado a mi anterior cuenta de correo a esta…¿alguien sabe?

  7. Tengo ahora und cuenta vieja y una cuenta nueva, y la cuenta vieja está con muchos contactos. ¿Como puedo importar todos mis contactos a la cuenta nueva para evitar el gran trabajo de copiar y crear cada uno des estos contactos?

  8. gracias carlos, aprecio mucho desde montevideo uruguay todas tus notas, es siempre bueno y reconfortante que una persona con un buen nivel de conocimientos como el que tu posees lo haga público con esta finalidad social, muchas gracias hermano, y adelante, lo mejor para ti siempre!

  9. Una pregunta:
    si migro mi cuenta vieja a la nueva, todos los e-mails de la vieja me llegarán a la nueva.

    Pero cuando mande e-mails con la cuenta nueva, no podré mandarlo con mi antigua cuenta, siempre se mandarán con «mi nueva identidad».

    Gracias

  10. como puedo salirme de los foros de google. Lo nque pasa es que me siguen enviando correo a pesar de que les envien un correo diciendo que me dieran de baja. y es fastidioso recibir tanto correo basura de diferentes direcciones

  11. Hola Leopoldo, entendi todo lo escrito, pero queria consultarte otro tema no menor…. si tengo FOTOS en una cuenta de GMAIL, al pasarla a otra puedo pasar tambien las fotos?? Tengo una album en picasa, y lo quiero pasar a otra direccion de gmail. Es posible?
    gracias!

  12. ¿alguien me puede decir como descargo mis correos de gmail para liberar espacio, u otra manera de tener espacio en la cuenta (sin pagar claro) ya que borré todo lo que puedo y estoy al tope….
    muchas gracias desde ya.

  13. Me inhabilitaron el servidor gmail,luego me aprobaron otre concorreo y contraseña distinto en gmail.Quiero transferir del viejo al nuevo los mensajes- fotos, .videos, informes y perdi todo. Tengo cuenta con hotmail window live, y , con yahoo. ¿Como transfiero los Mensajes del viejo mail inhabilitado, ¿es posible?’ Hernan

  14. Hola Carlos,

    Hice el procedimiento para descargar la información pero al parecer ahora no permite descargarla entre cuentas gmail, porque de otras cuentas si es posible. Aparece una ventana solicitando la cuenta que va a descargar y al ingresar la cuenta de correo gmail dice que no es permitido.
    Que puedo hacer en ese caso? gracias

  15. Felicidades por el tutorial, pero queda un problema, cómo puedo transferir de la cuenta vieja todo el correo enviado a la cuenta nueva? o dicho de otro modo, como puedo recuperar desde la cuenta nueva todo el correo enviado en la cuenta vieja?
    Gracias y un saludo.

  16. Buenas noches, muchisimas gracias por su articulo es justo lo que busco….. lo que sucede es que me sale un mensaje de error que dice: «El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña.» y no se porque razon lo e intentado de mil maneras paso por paso y nada de verdad lo necesito, Agradezco su pronta respuesta, Mil gracias

  17. Buen post peroooooo!
    El que mucho abarca poco aprieta Y los servicios de google nunca son completos siempre le faltaaaaa!
    Google siempre a un pasito mas para ser odiado.
    Gracias