En varias ocasiones les hemos presentado opciones para que descarguen sus fotografías de varias redes sociales como Instagram y Facebook, y las tengan guardadas en su disco duro. Por ejemplo, les hablamos de Social Folders que no solo guarda las imágenes sino toda la información que tengas en Flickr, Box, Facebook, Picasa, Youtube y más sitios y los divide por carpetas (de ahí el nombre). También les comentamos sobre Copygram que toma todas las imágenes de Instagram y las pone en un perfil y también te permite descargarlas en un paquete ZIP para guardar donde quieras.

Cuando descargamos estos archivos podemos dejarlos en la computadora o estar aún más seguros de que no se perderán creando otro respaldo en sitios de almacenamiento como Dropbox, Skydrive y Box.net. Si queremos también podemos enviar directamente sin tener que descargar y luego resubir todo a otro servidor usando una aplicación para Windows llamada PicBackMan que te permite asociar todas tus cuentas de muchos lugares y subir de una vez a servicios de almacenaje.

PicBackMan te pide que te crees una cuenta y luego que conectes todas las cuentas que quieras respalda y a donde quieras hacer el respaldo. Puedes hacer respaldo de fotos en Facebook, Foursquare e Instagram, lo que no es mucho, pero sí puedes conectarte a muchas cuentas para guardar todo lo que quieras: Flickr, Picasa, SmugMug, Skydrive, Dropbox, Box.net y Facebook. La imagen de arriba muestra todas las que te comento. También podrás decidir si quieres hacer el respaldo en una o varias de estos servidores en las opciones de la aplicación.

Cuando escojas qué es lo que quieres respaldar la aplicación te informará en la parte de abajo, cuánto tiempo te falta para terminar, cuántas imágenes y el porcentaje del progreso. También, te aparecerá un icono en el área de notificaciones de la barra de tareas donde podrás pausar la subida y bajada, entre otras opciones.

Descarga PicBackMan [Vía]