Dropbox tiene una característica nativa, que está bastante nuevo, que te permite sincronizar de forma automática todas las fotos y los vídeos que tomes con tus dispositivos móviles, lo que hará que se suban a la nube y se sincronicen en tu computadora casi de inmediato. El único requisito es que necesitarás instalar Dropbox para Android y tener este sistema operativo en su versión 3.0 o mayor.
Para hacerlo comienza abriendo la aplicación de Dropbox (que debe estar previamente instalada) y busca los puntos suspensivos verticales que tienes arriba y a la derecha. Haz click sobre esto y busca la «Configuración» o «Settings«.
Verás una opción que dirá «Turn on Camera Upload» o algo como «Activar la subida de media» en español. Presionamos en esto.
Luego podrás decidir si las subidas se permitirán solo cuando estés en un Wi-Fi o con Wi-Fi y datos. También podrás marcar si quieres que se suban las imágenes y vídeos que ya están en el teléfono o tablet, lo que será de mucha ayuda porque buscará lo que tienes viejo y lo sincronizará, no solo las que tomes nuevas. Finalmente podrás presionar «Activar» o «Turn on» en la parte de abajo y listo.