Usar Dropbox como disco duro virtual es algo común para muchas personas. En mi caso hago un respaldo de las aplicaciones que uso en mi teléfono Android ahí y comparto esta carpeta con otras personas que también usan este sistema operativo para que todos tengamos acceso a todo tipo de APK rápidamente.
Las fotografías que tomamos también deberían ser guardadas en Dropbox, simplemente para liberar espacio y tenerlas en otro lugar respaldadas. Esto lo podemos hacer conectando el teléfono al computador, o usando la aplicación de Dropbox para Android, escogiendo cada una de las imágenes a subir.
Podemos hacer un proceso mucho más rápido con DropSnap, una aplicación para Android que se mantendrá pendiente de una o más carpetas donde se guarden imágenes sacadas con tu dispositivo para que se suba de inmediato a tu cuenta de Dropbox.
El vídeo de arriba muestra cómo es el funcionamiento y todas las opciones que trae como solo sincronizar cuando se esté conectado por Wi-Fi, subir las imágenes de inmediato al ser tomadas, etc. Existe una versión gratis y una que cuesta $3.99. La diferencia de una con la otra es simple: la paga te sube las imágenes de una vez, se sincroniza en tiempo real, sin preguntarte nada. La gratis siempre te pedirá permisos para hacerlo, lo que la hace menos práctica pero no imposible.