La sincronización de pestañas y otros datos de navegación es una de las cosas más buenas que ha inventado. El hecho de que venga por defecto en Chrome es una de las razones por la que uso este navegador tanto en mi dispositivo Android como en el computador, y ahora podemos sincronizar hasta las pestañas que tienes abiertas entre ambos.

Puedes usar otras herramientas como Fresh Start para guardar la sesión, hay otra opción similar llamada Sesh para Chrome y la más conocida es TabCloud porque también sincronizar entre Firefox, Chrome y Android.

A pesar de todas estas herramientas, esta es una opción que ya tenemos nativa en Chrome, tanto para escritorio como para móviles y el proceso es un poco fastidioso y medio largo, pero solo tienes que hacerlo una vez. Eso sí, necesitas tener la versión 19 de Chrome en el escritorio.

Vamos al Chrome de escritorio primero

Presiona sobre el icono de herramientas y inicia sesión con tu cuenta de Google. Si, como yo, ya iniciaste sesión, te va a salir tu dirección de correo. Si no es así, solo deberás loguearte de la manera común y corriente que siempre.

Se te preguntará cómo quieres sincronizar. Si ya tienes la conexión (como arriba) haz click sobre “Haz iniciado sesión como usuario@gmail.com”. Luego escoge “Configuración avanzada de sincronización…”.

Asegúrate que esté marcada la opción “Abrir pestañas” o en inglés “Open Tabs”. Esto no está en todas las versiones, es muy nuevo, solo de la 19 de Chrome en adelante.

Vamos ahora a Chrome Mobile

En Chrome que tengas en el móvil también debes estar logueado a la misma cuenta que el Chrome de escritorio.

Debes tener la opción para sincronización funcionando. Esto suele estar así por defecto, pero puedes revisar yendo a la página de Settings.

Espera un rato que se termina de sincronizar todo. Luego, para poder ver las mismas pestañas abiertas en el computador, ve al menú de Chrome Mobile y busca la opción “Other Devices”.

Por último, revisa cuáles son los dispositivos que tienes conectado, que si es por primera vez debería ser uno solo. Si tienes la sincronización entre varios computadores, aparecerán ahí también. Escoge el nombre del que te interese.

Si lo quieres hacer al revés, abrir las pestañas que están en el móvil en el Chrome del ordenador de escritorio o portátil, entonces abre una nueva pestaña y en la parte de abajo donde solía estar “cerrado recientemente”, busca “otros dispositivos”.

Vía.