Las pestañas son de los mejores inventos que han creado desde que llegó el Internet. No sé cómo vivíamos antes de que existieran porque navegar eran bastante más lento, no solo por los navegadores sino por la velocidad de conexión.

The Great Suspender

El problema de estas pestañas es que consumen memoria por separado, lo que quiere decir que mientras más abras más lenta se pondrá la computadora. Para evitar que se guinde o algo por el estilo, podemos usar The Great Suspender, una extensión para Chrome que bajará el consumo de memoria RAM suspendiendo de forma automática las pestañas que están inactivas, lo que te permitirá que aún las tengas abiertas pero que no hagan que tu PC deje de funcionar o esté demasiado lenta.

Para usarla solo debemos instalar y decidir cuánto tiempo debe pasar para considerar que una pestaña está inactiva, ¿solo 5 minutos o unas 12 horas? El rango del tiempo para escoger es todo este y tú decidirás cuál te viene bien. También podrás decidir cuáles enlaces estarán en el whitelist, es decir, todas las pestañas que tengan un enlace de esto abierto no serán suspendidas.

Adicionalmente puedes suspender una pestaña de forma manual solo haciendo click en el icono de la extensión. Y podrás mirar un historial de pestañas suspendidas, por si algo se te perdió.

Prueba The Great Suspender [Vía]