La extensión para bloquear anuncios publicitarios mientras navegamos, AdBlock Plus, ha llegado a Internet Explorer, que aunque no es tan popular entre los navegadores, también es usado por una porción del mercado. Todavía no ha salido algo estable pero tenemos un preview para probar en Windows.
Si comparamos este lanzamiento con cualquier AdBlock que usemos ya en Chrome o Firefox va a parecer limitada, pero es algo normal porque no es la versión final. Puedes instalar en 32bits y 64bits y puedes descargar como cualquier otro programa ejecutable. Esto quiere decir que tendrás que instalarlo como algún programa .MSI, no una extensión separada como vemos en otros navegadores.
Para que funcione debemos activarlo cuando salga la notificación al instalar. Esto pasará cuando vuelvas a abrir Internet Explorer la próxima vez. Si no lo haces en este momento puedes ir al icono de Configuración, luego a Administrar Add-ons y finalmente yendo a Toolbars y Extensiones.
Para configurar la extensión hay que activar el botón de AdBlock que no estará visible al principio. Para hacerlo cierra Internet Explorer y vuelve a abrir luego de que hayas finalizado la instalación. Ahí te aparecerá la opción de agregar el icono nuevo. Haciendo click derecho sobre este podremos entrar la configuración que solo te permitirá escoger el idioma y agregar o quitar páginas web de una lista que da permisos para ver publicidad.