WordPress es una de las plataformas más usadas para creación de blogs y, ahora con tantas buenas cualidades, otro tipos de sitios también. Lo mejor de este manejador de contenidos es que la comunidad es enorme y vas a poder conseguir temas en muchos lugares, pagos y gratuitos. Para aquellos que les gustaría crear su propia plantilla también existen varias herramientas como por ejemplo TemplatrWordPress Theme Starter Project.

Hoy les presento Lubith, otra herramienta para crear temas para WordPress aunque no sepas nada de programación. La diferencia con las otras dos que mencioné arriba es mucha porque es un sitio más gráfico y con muchas posibilidades si le usas de la forma adecuada.

Básicamente, la interfaz de Lubith (que solo funciona en Chrome 10+ y Firefox 3-6+) te da una plantilla muy básica de WordPress y te permite editar cada uno de sus elementos en varios aspectos: fuentes, colores, fondos y alineamiento. También te permite quitar y poner distintas cosas si así te gusta.

Toda la interfaz es totalmente interactiva y puedes arrastrar los elementos, ponerlos más grandes o más pequeños si quieres, no necesitarás ningún tipo de conocimiento de CSS ni de PHP para lograr buenos resultados y no debes tener una cuenta para usar el servicio. Al terminar simplemente descarga el tema que has creado y ponlo a funcionar como cualquier otro.

Arriba te muestro un vídeo de casi 7 minutos donde te muestran todas las capacidades de Lubith y donde te ofrecen la idea de que puedes crear tu tema antes de que finalice el tiempo que dura el vídeo. Ciertamente el trabajo es fácil, pero como cualquier otra herramienta para creación de temas de WordPress sin previo conocimiento en programación no vas a obtener un tema súper maravilloso. Con esto no quiero decir que un tema sencillo sea feo o malo, pero sí es modesto. Si eres muy ambicioso al respecto, esta no es una herramienta para ti, pero sí te gustan los temas simples y quieres arreglar algunas cosas por tu cuenta, Lubith es perfecto para ti.

Vía.