Otro lugar perfecto para atraer más visitantes a tu sitio web es Google+, que aunque se ha reportado que ha perdido movimiento porque aparentemente la gente se está aburriendo del lugar o algo por el estilo, sigue siguendo una buena manera de compartir todo tipo de enlaces, incluidos los que promocionas de tus propias webs.

Con la salida del API les comenté de una aplicación llamada Stream+ for Google+ que permitía ordenar tus publicaciones en categorias para que fuese más fácil buscar algo que te interesara. Ahora ha salido otra cosa muy importante: un widget que muestra sus actualizaciones públicas, algo parecido a los que usamos de Twitter.

Google+ Widget es una aplicación que toma tu ID del perfil de G+ y te permite crear un widget con ciertas características que podrás cambiar dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, puedes decidir cuántas publicaciones se verán, si quieres que sea transparente, el color de los bordes, del texto, de los enlaces, el ancho, entre otras cosas.

Finalmente se te entregará un código que podrás poner en donde quieras, como por ejemplo en un widget de WordPress para que tengas mayor exposición en esta red social.

Te puedes fijar en la captura que he creado uno con mi perfil y muestra mi avatar, la posibilidad de agregarme a algún círculo, la cantidad de personas que me han agregado, las publicaciones que he hecho últimamente, etc.

Crea tu propio Widget para Google+ [Vía]