Una de las cosas que más problemas nos trae y a la vez más importantes es la gestión de nuestras contraseñas. Por lo general los Navegadores de Internet contienen un administrador de contraseñas pero muchos de ellos no cuentan con buena seguridad, ni sincronizacion entre múltiples dispositivos, etc. Por eso es bueno usar un Administrador de contraseñas.

Dashlane es un nuevo administrador de contraseñas para Windows y Mac, y viene con una interfaz fácil de usar y muchas buenas características. Dashlane puede almacenar tus contraseñas de una manera segura y cifrada en tu PC de manera local o en la nube y sincronizarlo entre dispositivos. El almacenamiento en la nube tiene la ventaja de poder ser utilizado en otros dispositivos también, la sincronización no es obligatoria ya que la aplicación guarda todo en tu PC.

La aplicación es compatible con Google Chrome, Firefox e Internet Explorer y puedes importar tus contraseñas cuando se instala la aplicación. También se le ofrece la posibilidad de borrar las contraseñas almacenadas del navegador, una vez finalizada la importación. Para abrir cualquier contraseña almacenada en la aplicación, es necesario especificar la contraseña maestra, esto significa que incluso si alguien tiene acceso a su PC con Dashlane abierto, no será capaz de ver todas las contraseñas o cambiar las opciones.

El tablero de seguridad es una buena opción, que especifica el nivel de complejidad de tu contraseña y te informa si es es segura o insegura. Esto le permite iniciar sesión automáticamente en sitios web sin la necesidad de recordar o escribir las contraseñas.

La aplicación también tiene una opción de pago en donde puedes configurar tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito y puede ser utilizado para comprar productos en Internet en unos pocos clics en cualquier sitio web y realizar un seguimiento de todas sus compras. Los datos de pago no se sincronizan con la nube, incluso si eliges para sincronizar las contraseñas.

También hay opción de guardar su información personal en caso de que quiera para llenarlos en línea fácilmente. En resumen, las tiendas de direcciones Dashlane, números telefónicos, números de pasaporte, información de tarjetas de crédito y más en una bóveda de seguridad y sincronización entre ordenadores múltiples. Dashlane dispone de una interfaz web, si usted desea tener acceso a ellos en línea.

Como pueden ver Dashlane es fácilmente un buen competidor para LastPass, incluso podría llegar a reemplazarlo.

Descarga Dashlane

[Via]