Deshabilitar o habilitar unidades USB en modo de sólo lectura para evitar el malware en Windows

Unidades flash USB se han convertido en un medio de almacenamiento común para la transferencia de datos. Son más pequeñas en tamaño que los discos duros portátiles, que los hace más fáciles de llevar a todas partes, mientras que su capacidad máxima de almacenamiento continua en aumento. Por mucho que estas memorias USB nos han ayudado en nuestras vidas, pueden ser igual de terrible si se infectan con malware. Una unidad de disco USB infectada que con frecuencia se conecta a diferentes PCs aumenta el riesgo de propagación de contenido malicioso en múltiples dispositivos.

Phrozen Safe EXIST USB permite activar o desactivar el reconocimiento USB flash drive con un solo haga clic. Como su nombre lo indica, te permite controlar algunos parámetros diferentes de las unidades, lo que le permite activar el modo de sólo lectura o inhabilitar la ejecución de archivos ejecutables desde dentro de una unidad. También puede proteger con contraseña la propia aplicación para prevenir el uso no autorizado, una característica que Phrozen USB carece.

La aplicación se ejecuta desde la bandeja del sistema y puede ser controlado a través del menú contextual del botón derecho. Al iniciar, se verá que la unidad flash USB está activado por defecto. Si selecciona Denegar modo de ejecución, Windows no le permitirá ejecutar archivos EXE de la unidad. Del mismo modo, activar el modo de sólo lectura impide que alguien pueda escribir cualquier archivo en el disco conectado, pero no pierden permiso de lectura. Si desea que las unidades a ser completamente imposible de identificar por el sistema, sólo tiene que seleccionar la opción Disable USB Flash Drive.

La opción Bloqueo te permite bloquear todos los parámetros de la aplicación con una contraseña. Al hacer clic en Bloqueo de aplicaciones, un panel de entrada de contraseña aparece cerca del área de notificación. Aquí, puedes especificar la contraseña y pulsa el botón de bloqueo. Cabe señalar que la aplicación solicita la misma contraseña durante casos de desbloqueo de la configuración.

En general, USB Flash Drives Control es una utilidad para habilitar o desabilitar al instante las unidades flash. La herramienta funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descarga: Phrozen Safe EXIST USB [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Deshabilitar o habilitar unidades USB en modo de sólo lectura para evitar el malware en Windows”

  1. Ustedes comentan en este artículo que Phrozen Safe EXIST USB funciona con WinXP, pero no es así. Lo intenté instalar y me despliega un mensaje en el que advierte que necesito al menos WinVista. ¿Habrá alguna otra versión que SÍ corra con WinXP? Gracias.