DoNotLink: enlaza un URL sin que los buscadores le den mejores posiciones

Todos lo hemos visto: hay una entrada, en inglés o en español, que es completamente controversial y que todo el mundo tienen una opinión al respecto. Entonces empiezan a aparecer otras entradas escribiendo al respecto, como una respuesta a lo que les molestó y no se dan cuenta que cada vez que enlazan a la entrada original ésta estará recibiendo un enlace adicional.

Para los ojos de los buscadores, especialmente Google, si una URL recibe muchos enlaces de otras personas quiere decir que es algo importante y por lo tanto, deberá aparecer de primero cuando alguien busque algo relacionado.

DoNotLink

Esto termina siendo pésimo para el usuario que desconoce qué está pasando o que puede caer en una estafa o similares, porque tiene muchos enlaces entrantes de personas diciendo que está completamente mal. Para evitar darles un poco del «jugo de Google» a un enlace que no quieres promocionar pero que igualmente quieres compartir puedes usar DoNotLink.

DoNotLink es una herramienta muy simple que funciona como un acortador de URLs, pero que en realidad lo que hace es que bloquea el enlace en sí de tres formas diferentes para evitar que los buscadores lo rastreen cuando estás compartiendo en foros, en redes sociales, en tu blog y más sitios.

Prueba DoNotLink [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *