Me gusta tener un escritorio muy limpio, mientras menos tenga mejor porque soy fanática del minimalismo en todo lo que merezca un buen eyecandy. Como más es mejor, les voy a enseñar un truco que aprendí hace algún tiempo ya para esconder todas las unidades removibles que salen en tu escritorio cuando estás en Ubuntu o en cualquier distribución de Linux usando Gnome.

Por defecto, cada vez que montamos una unidad de disco en Gnome, así sea un flashdrive o una partición, y hasta un DVD, te sale un icono en el escritorio. Si tienes una partición montando todo el tiempo, por ejemplo, siempre se verá ahí ese icono molestando. Si no te gusta como a mi, sigue estos pasos súper simples para que ya no salgan.

Comienza presionando ALT+F2 en el teclado. Te saldrá una ventanita donde escribirás: gconf-editor.

Luego aparecerá otra ventana. Ahí busca el directorio: apps \\ nautilus \\ desktop. Verás que ahora te aparecerán varias opciones para marcar y desmarcar. La última se llama «volumes_visible» y estará marcada. Desmarca e inmediatamente desaparecerán las unidades del escritorio, pero sertán accesibles todavía desde el panel en donde dice «Lugares».

Listo. Con estos pasos sencillos podrás dejar de mostrar los iconos y como ves en la ventana también puedes esconder o mostrar otros elementos como la papelera de reciclaje, la carpeta personal, etc.

Vía.