En honor a la productividad y ahorrar tanto tiempo como sea posible, les tengo un truco que ví en Lifehacker para que lleguen más rápidamente a la página de Extensiones de Google Chrome. Como saben para acceder a ella necesitan ir el botón que parece una llave a la derecha de la barra de direcciones, luego a Herramientas y por último a Extensiones, lo que hace que estén un poco escondidas.

Yo ya les enseñé cómo tener más accesible las aplicaciones para Chrome con otra extensión llamada App Launcher, pero esta solución no necesita ninguna instalación.

Abre una nueva pestaña/ventana en Google Chrome. Pon en la barra de direcciones chrome://extensions/ y presiona «Enter».

Luego vamos a agregar a favoritos, en el lado derecho de la barra de direcciones, donde está la estrella. Presiona sobre ella, y en la ventana nueva que te sale asegúrate que esté «Barra de Marcadores». Luego clickea «Finalizar».

Por último, vamos a decir a Google Chrome que muestre la Barra de Marcadores siempre. Para hacerlo hay dos métodos, o presionas en el teclado: SHIFT+CONTROL+B o puedes ir a la llave de la derecha, luego a Herramientas y por último marcar «Mostrar Siempre la Barra de Marcadores».

Esta solución parece un poco tonta, pero es la mejor para hacer esto. Estuve buscando una extensión que pusiera un botón al lado de la barra de direcciones o agregara un atajo de teclado para hacer esta misma acción, pero la verdad es que no había o no funcionaban. Esto se puede hacer también con el historial, o la página de Descargar de Google Chrome.

En la imagen de arriba verás que te saldrá una barra simple debajo de la de direcciones mostrando los marcadores que has guardado. En mi caso el de Extensiones y uno de Techtástico.