Hace unos días una amiga me preguntaba sobre alguna aplicación web que hiciera de un PDF algo un poco más divertido, para darle ese toque de que estás usando algo más tangible y menos plano como lo es leer desde el computador. La verdad es que no investigué al respecto, más bien la aplicación llegó sola.

Gracias a Wwwhatsnew me entero de que existe una aplicación llamada FlipSnack que permite subir un archivo PDF con el contenido que quieras (imágenes y/o texto), personalizarlo y convertirlo en un documentos mucho más divertido con páginas que cambian parecida a las reales, la oportunidad de poner zoom, entre otras opciones.

Para comenzar debes crear una cuenta o conectarte con alguna que ya tengas existente en Twitter, Facebook, Google, Yahoo y MySpace. Luego, escoge archivo y espera a que se suba. Yo probé con uno de recetas que descargué que son solo imágenes escaneadas y puestas en un PDF para armar el libro. También puedes importar un PDF desde un enlace. Escoge también el título que le pondrás. Luego se convertirá al documento que necesitamos para personalizar como queramos.

Tarda un poquito en hacer esto, especialmente si el libro es muy largo y hay que tomar en cuenta que solo acepta hasta 500 páginas. Cuando vayan a personalizar pueden escoger cuatro tipo de libros, el tamaño que tendrá, los colores que usarás de fondo y posibilidades de cambiar la página de forma automática.

No tiene tantas opciones para personalizar pero la verdad es que no son necesarias porque los resultados son geniales. Si quieren pueden ver algunos ejemplos desde este enlace. Esto es muy distinto a Soopbook donde puedes crear un libro desde cero. FlipSnack es más bien un conversor. Y si necesitan convertir los libros a PDF porque están en otras versiones, pueden usar Zamzar para hacerlo.

Visita FlipSnack.