Google ya permite agregar varias cuentas de un sólo navegador para que no tengas que desloguearte de forma manual o abrir otro browser que tengas instalado. Yo les enseñé cómo habilitar esta opción y aunque aún está en beta (y muy escondida) es una buena manera para poder ir a todas las aplicaciones de Google con todas nuestras cuentas.

Para aquellos que quieren manejar solo las cuentas de Gmail, poder revisar dos al mismo tiempo y además tener notificaciones cuando te lleguen nuevos correos, está Gmail Manager, una extensión para Firefox que te permite hacer esto y algunas cosas más.

La extensión se instala como cualquier otra, reinicia tu navegador y se mostrará en la barra de complementos, que es la que está en la parte de abajo. Si no se muestra en tu navegador puedes ir al menú Ver/Barra de Herramientas/Barra de Complementos o teclear CONTROL+/.

Por supuesto, debemos agregar las cuentas que queremos manejar. Les enseñaré cómo. Ve a Herramientas/Complementos o teclea CONTROL+SHIFT+A y se abrirá una pestaña nueva. Ahí busca Gmail Manager y presiona «Opciones».

En la nueva ventana ve a «Cuentas», luego presiona «Añadir». En la otra ventana escribe los datos de la primera cuenta de Gmail que agregarás. En las otras pestañas tendrás más opciones que puedes cambiar para tus preferencias. Por ejemplo, puedes cambiar la posición donde se mostrarán las cuentas, mostrar u ocultar la cantidad de mensajes no leídos, cada cuánto tiempo se revisará el correo, si quieres mostrar los resúmenes o no, entre otras cosas.

Agrega cuantas cuentas quieras mostrar. También revisa las opciones de la extensión que incluyen: conexión automática al abrir el navegador, si se abre la cuenta en la misma pestaña o en otra, las acciones del click derecho e izquierdo del ratón, etc. Al final, con dos cuentas nada más añadidas, se verá como esto:

Gmail Manager es una excelente extensión, muy completa, con muchas opciones que no falla en el Firefox 4 que acaba de llegar. Es muy efectiva  y es una buena forma de estar pendiente de tus nuevos correos. De paso te facilita el cambio entre cuenta y cuenta para poder revisar desde el mismo navegador, lo que la hace aún mejor.

Descarga Gmail Manager.