GMDesk: las aplicaciones de Google en el escritorio

Para los que usan todos o la mayoría de los servicios de Google con frecuencia, quizás una aplicación de escritorio que tenga las aplicaciones que más usamos sea una buena idea para organizarnos. Si solamente eres del que usa Gmail y nada más, y quieres revisar en el escritorio, entonces GeeMail te vendrá bien, pero, ¿y si quieres usar los Docs, el Calendar, el Reader y hasta ver tus álbumes de Picasa?

Pues he descubierto (tarde, como siempre) que existe GMDesk, un cliente para escritorio hecho para Adobe Air, por lo que funcionará en Windows, Linux y Mac, y te permite acceder a seis de los servicios más populares de Google a través de él sin necesidad de abrir el navegador. Solo debes poner tu correo de Gmail y listo, podrás revisar tus cuentas de Google Docs, Google Mail, Google Calendar, Picasa, Google Maps y Google Reader.

La configuración es muy simple, te permitirá seleccionar qué servicios quieres usar, si los regulares o algunos que tengas en un dominio. Y podrás escoger cuál servicio será el que comience con el cliente cuando lo abras. Adicionalmente, podrás cambiar entre un servicio y otro desde la menú en la parte de arriba que se llama “Google Applications“.

La interfaz es exactamente igual que la que ya conoces en todas estas aplicaciones, así que no hay necesidad de acostumbrarse a algo nuevo, ni tampoco te faltaran características. Esta es una excelente opción para los fanáticos de los clientes de escritorio que quieren tener sus aplicaciones de Google en un solo lugar.

Descarga GMDesk.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “GMDesk: las aplicaciones de Google en el escritorio”