Gmail es uno de los servicios de correos más usados y cada vez tienen más opciones, especialmente si estás usando los Gmail Labs para probar las cosas nuevas que puede que implementen.

Hay clientes de correo para configurar cuentas de cualquier tipo, pero si solo usamos Gmail, entonces GeeMail (suena muy redundante) es perfecto para tus necesidades. Se trata de un cliente que trabaja con Adobe Air, así que funciona para Windows, Mac y Linux y lo que hace es emular la plataforma de este servicio de correo.

Como ves en la imagen de arriba se parece mucho al Gmail original, con toda la estructura y ubicación de las cosas que ya conocemos, así que será fácil de «aprender» a usar. Funciona así no estés conectado a Internet. Esto quiere decir que si lo tienes abierto y estás escribiendo un correo electrónico y no tienes acceso de Internet, podrás hacerlo igualmente y el cliente detectará cuando sí pueda enviarlo, quedará programado.

Cargará todo lo que tienes en tu correo cuando lo abras pero no cargará los archivos adjuntos al menos que se los pidas. Una cosa que no tiene es el método de búsqueda, algo muy malo a mi parecer porque entre tantas cosas que se suelen tener en el enorme espacio del Gmail, no es fácil a veces conseguir todo lo que necesitamos.

Personalmente no creo que sea mejor o peor que entrar a Gmail de la forma habitual, creo que es simplemente cuestión de gustos y necesidades. Si eres alguien que prefiere las opciones de escritorio y no le molesta Adobe Air, entonces esta aplicación te vendrá bien.

La imagen usada es de Tmkeen (porque no quería mostrar mi Inbox) y puedes descargar GeeMail aquí.