La guía completa de Google+

Google+ es la red social más reciente que está causando furor en internet, así que en Techtástico no podíamos dejar pasar la oportunidad para hacer una guía sobre lo que es Google+, para que sirve Google+, cómo usar Google+, trucos para Google+ y recusos y herramientas para Google+.

Google+ (pronunciado Google Plus) es una red social que inició operaciones el 28 de junio de 2011, por el momento se pede acceder solamente por medio de invitación de un amigo o también hay una lista de espera. En Google+ se integran algunos servicios de Google previamente existentes cómo Google Profiles y Google Buzz, adicionalmente incluye nuevos servicios que son Círculos, Quedadas (Hangouts), Intereses (Sparks) y Fotos.

Google eligió el nombre de Google+ a su red porque quiere que Google+ sea una extensión de Google en sí

Círculos

Permite a los usuarios organizar los contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver la lista de las personas que contiene un círculo de un usuario, no pueden ver los nombres de esos círculos. La configuración de privacidad permite a los usuarios a ocultar a los usuarios sus círculos, así como los usuarios que tiene en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar usuarios dentro de círculos. Este sistema reemplaza la función de la típica lista de amigos de sitios como Facebook.

Quedadas (Hangouts)

Es una función utilizada para facilitar charlas de video en grupo (con un máximo de 10 participantes). Sin embargo, cualquier persona en la web puede unirse a la quedada si lleguan a poseer la dirección única de la quedada.

Intereses (Sparks)

Es una búsqueda de Google que ayuda a los usuarios a identificar los temas que podría estar interesado en compartir con los demás.

Publicaciones (Stream)

Aquí los usuarios pueden ver las actualizaciones de los de sus círculos. El campo de entrada permite a los usuarios publicar una actualización de estado o de subir y compartir fotos y vídeos. El “Stream” puede ser filtrado para mostrar sólo los mensajes de los círculos específicos.

Huddle

Es una función disponible para Android, iPhone y dispositivos con mensajes SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.

Subida rápida (Instant Upload)

Esto es específico para dispositivos móviles con Android y esto hace que las fotos y/o videos que tomes con tu teléfono se almacenen en un álbum privado para compartir más adelante.

Botón +1

Google+ tiene un botón “+1” para permitir a la gente recomendar artículos.

API de Google+

A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una API que permite a los desarrolladores de software interactuar con Google+.

Cómo importar contactos de otras redes sociales a Google+

Google+ incluye una función para invitar a contactos de Yahoo y Hotmail por el mometo, sin embargo, no hay forma oficial de importar contactos de Facebook a Google+, pero hay algunas soluciones para importar contactos de Facebook a Google+.

Trucos para Google+

Un vistazo general a Google+

Orkut es el nombre de otra red social también propiedad de Google pero que al parecer no tuvo el éxito necesario y es por eso que se creó desde cero Google+, tal vez en un futuro veamos fusionados Google+ con Orkut. Así que Google+ no es la primera red social de Google, pues se puede decir que YouTube es una gran red social de videos, Google Buzz ahora integrado dentro de Google+ y la desaparecida Google Wave.

Enlace a Google+.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “La guía completa de Google+”

  1. Muy buena guia, lástima que las empresas todavia no nos podamos registrar ya que los que hemos provado Google Plus con nuestros perfiles personales hemos descubierto que finalmente Goolge ha logrado realizar una red social impresionante y que seguramente tendrá mucho éxito.

  2. Google+ esta fantastico, facebook comienza a imitar varias de sus funcionalidades.

    Pienso que haber tomado el mismo nombre de Google para su red social es un gran acierto, es como una transferencia de credibilidad para una actividad que nos empieza a gustar y ya forma parte de nuestras vidas.